Rubalcaba se ve ganador. Rajoy se ve ganador. Y cada partido ve ganador a su candidato. Pero a los sondeos publicados por varios medios de comunicación les cuesta ver ganador al candidato socialista.

La encuesta que de Antena 3 sobre el debate da como ganador al candidato del PP con un 43,9%, frente a un 33,1% que cree que el mejor ha sido el candidato socialista. La encuesta telefónica encargada por La Sexta le da una victoria más amplia al popular, con un 48,6% que le da por ganador, frente a 39,9% al que convenció más el socialista.

El País considera que "Rajoy gana por estrecho margen" y en sus sondeos concluye que el 46% da por vencedor al líder popular frente al 41% que apuesta por el socialista. Este diario señala que "Rubalcaba critica la vaguedad del programa del PP y Rajoy ataca la gestión del PSOE".

"El debate mostró a dos candidatos lastrados por circunstancias distintas: Alfredo Pérez Rubalcaba no podía ni quería hablar de la gestión del Gobierno socialista, ensombrecida por los cinco millones de parados. Y Mariano Rajoy no podía ni quería concretar los planes de austeridad del PP para afrontar la crisis", analiza el diario del grupo Prisa.

El Mundo se fija en que el candidato del PSOE hablaba del programa de Mariano Rajoy en futuro y dice que "Rubalcaba da por hecho que Rajoy ganará las elecciones" y califica el debate de "áspero en muchos momentos" y con cruce de reproches entre ambos.

En su sondeo el vencedor ha sido Rajoy con el 51,4% mientras que Rubalcaba obtiene un 44,2%, y opina que el candidato socialista "acusó al popular de 'sembrar incertidumbre'" mientras que Mariano Rajoy "reprochó a Rubalcaba su intento de esparcir 'insidias'".

ABC también subraya que "Rubalcaba trata a Rajoy como presidente" y valora que "el líder del PP desborda a un candidato socialista que se limitó a examinarlo como si fuese el debate de investidura".

La Razón recurre hasta esta misma idea y se traslada ya al 20N. Dice en un gran titular "Rajoy presidente" y explica que "el líder del PP sentencia la campaña con un discurso de estadista y Rubalcaba trató a su rival como inquilino futuro de La Moncloa".

La Vanguardia también sentencia que "Rajoy se afianza ante Rubalcaba" y afirma que "el candidato socialista necesitaba ganar el debate para intentar dar un vuelco a las encuestas pero no consiguió noquear a su rival que supo aguantar las acusaciones del líder del PSOE".

Para este diario "un Rubalcaba agresivo acusó al PP de poner en peligro los servicios públicos y rebajar la tasa de desempleo y Rajoy apeló al cambio y a la esperanza para superar la situación económica".

El Periódico de Cataluña afirma que "Rubalcaba se muestra incisivo y Rajoy aguanta" y explica tras destacar que el paro centró el pulso entre los aspirantes, que "el candidato del PP niega ante un rival incisivo que vaya a bajar las prestaciones por desempleo".

El Correo opina que ha sido "un debate áspero y sin ganador claro" en el que "Rubalcaba ha llevado la iniciativa y ha intentado que Rajoy desvelara su 'programa oculto'. En opinión de este periódico vasco "Rajoy ha salvado el cuerpo a cuerpo y ha acusado a su rival de la situación actual, además de garantizar la educación, la sanidad y las pensiones".

Levante ha considerado que "la crisis marca el único debate entre Rajoy y Rubalcaba" y que el candidato socialista "ha criticado la ambigüedad y la falta de ideas de Mariano Rajoy", mientras que el líder popular "ha reprochado al candidato del PSOE la situación 'insostenible' que vive España con casi cinco millones de parados debido a su gestión.

La Voz de Galicia señala que "Rubalcaba hace un debate de opositor y Rajoy escapa del cuerpo a cuerpo" y matiza que "el candidato popular pide un cambio para regenerar la economía española y el socialista hace un llamamiento contra la abstención y también acusa al popular de ambigüedad en su programa". Este diario considera que Mariano Rajoy "fue muy prudente en todo el cara a cara".

Categories:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Visitasclick here

Entradas relacionadas:

capones ...


El capón de hoy es para...
A Tomás Gómez, por tener la PSM hecha un desastre y deber dinero a todos sus trabajadores Los 51 empleados del Partido Socialista de Madrid (PSM) no han cobrado todavía su nómina del mes de marzo. Eso sí, como siempre en estos casos, el responsable principal ha tirado balones fuera y ha salido culpando del retraso a Esperanza Aguirre, porque, según él, la Comunidad de Madrid no ha abonado a los socialistas el dinero procedente de las dotaciones de la pasada campaña electoral. Por supuesto, la presidenta, según Gómez es la responsable de los nueve despidos recientes considerados improcedentes, tal y como han determinado los tribunales en los nueve casos. Mientras, de puertas adentro, el secretario general de los socialistas madrileños está pidiendo ayuda a Ferraz, para que sean ellos los que paguen etiquetas

aplausos ...


El capón de hoy es para...
A Javier Ayuso, porque rectificar es de sabios y va a cambiar la comunicación de la Casa Real Don Juan Carlos era consciente de que durante cuatro días la Monarquía ha estado más en entredicho que nunca y que su figura, ampliamente respaldada por su defensa de la Constitución y de la democracia, se hallaba en peligro. Por eso tras las disculpas del Monarca hay mucho más, se puede hablar de la confirmación de un “cambio de rumbo” que se inició con la publicación de sus cuentas. El jefe de Prensa de la Casa Real, cuestionado tras sus intervenciones en los primeros problemas surgidos desde que accedió al cargo, le ha hecho ver la necesidad de este giro de 180 grados y de dar explicaciones de dónde está el Rey aunque para ello no sea necesario decir con quién

Mi lista de blogs

Entradas mas visitadas